[ PODCAST ] El Mate de la Mañana | Episodio 13

Las neurociencias tienen mucho para aportar en multiples ámbitos. En el marketing, los negocios, la comunicación en general también.

Por eso, en el episodio de hoy hablamos de 8 claves para tener en cuenta a la hora de COMUNICAR nuestro producto, servicio, idea o proyecto o creación, considerando que si empezamos a entender como funciona el cerebro, esto es, el comportamiento humano, se nos aclararán muchas cuestiones antes de leer el diario del lunes.



Neuromarketing. 8 Claves en COMUNICACIÓN.

1 – ¿Qué hay para mí?
El cerebro es EGOCÉNTRICO. Ante todo, se va a preguntar: ¿Qué hay para mí? ¿En qué intervengo yo? ¿Esto me beneficia o me perjudica?

2 – Siento, luego pienso.
El cerebro es EMOTIVO. Somo seres emotivos que piensan. No seres racionales que sienten, como se creía antes.

3 – Una imagen, mil palabras.
El cerebro es básicamente VISUAL. Un mensaje gráfico tiene mucho más impacto.

4 – Modo ahorro.
El cerebro es EFICIENTE. Prefiere lo simple, conciso, contraste, poco esfuerzo.

5 – El olor de la infancia…
Evocación sensitiva, música, olores, recuerdos. El cerebro es SENSITIVO.

6 – Mirame a los ojos.
El cerebro humano necesita INTERACCIÓN HUMANA. Hablar con personas. Ver caras humanas.

7 – Dame algo conocido.
El cerebro es CONSERVADOR. Necesita lo conocido, lo nuevo le genera stress.

8 – Sigo la manada
El cerebro es IMITADOR. Busca imitar comportamientos que observa.


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