fbpx

Así arranco mis días hace meses.
☀️
Incorporé el hábito de mover el cuerpo a la mañana antes de empezar cualquier actividad.
🦩
El orden es: bañarme, unos minutos de meditación, estirar el cuerpo, bailar esta misma zamba y luego sentarme a desayunar mi mate con tostadas.
🧉
Hoy, motivada por unos videos de yoga y meditación de @luanahervier 🧘‍♀️ que es toda una inspiración en sí misma 🙏🏻dije: Y si me filmo y lo comparto?
😃
Y ahí nomás salió mi cerebro de lagarto 🦎 con una lista completa de razones sobre la preservación y la vergüenza que conocemos tan bien😉.
🌈
Peeero el segundo cerebro, el límbico (emocional) que me decía que SI, se sentó a negociar con el último, el neocortex (racional, humano, lenguaje) y le opusieron a la lagartija estas 3 razones-emociones:
📝
1)
Salir de la zona de confort siempre hace bien. Es una práctica que tenemos que incorporar para crecer. Hacerlo, y no sólo decirlo en un podcast, es necesario.
2)
Al igual que lo anterior, mostrar un hábito saludable que incorporé a mi vida puede ser más inspirador para alguien que escucharme o leerme hablando de hábitos.
3)
El folklore, la música de raíz, forman parte del paisaje de mi infancia.
La zamba, la chacarera, la cultura santiagueña mantienen su embrujo sobre mí desde que pisé su tierra y la hice propia.
La valoración de la identidad nativa y la cultura ancestral de Santiago y de nuestro país son los motores que impulsaron todo mi trabajo mientras viví en esa provincia y también después.
🏺
Pensé en Marta Robles, en Laura Marin, en Paula Soravito, en Lali Gallo… y en mi vieja, Rosa Buk.
Por todas ellas, a la salud de la estrella de las dos últimas 🍷✨ va esta bella zamba de los Hermanos Ríos en el violín de Don Sixto Palavecino, La Callejera, desde la cocina.
Salud!
🧉💖
.
.
.
#zonadeconfort #marcapersonal #personalbranding #zamba #zambaargentina #santiagodelestero #culturaargentina

Maya Bombo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *