fbpx

[PODCAST] “El Mate de la Mañana, Diario de una MateAprendedora”. Episodio 9

¿Cómo podemos saber si estamos conectando realmente con nuestra audiencia en INSTAGRAM?
¿Qué grado de “compromiso” -que es la traducción de ENGAGEMENT- nos une con nuestro público objetivo?
¿Cómo podemos calcular calcular la tasa de interacción o ENGAGEMENT RATE de nuestros posteos o bien de nuestra cuenta en general?

Escuchá el Episodio y descargate GRATIS más abajo el Excel para calcularlo.


 ¿Cómo podemos medir la conexión con nuestra audiencia en Instagram?⠀

El ENGAGEMENT o grado de compromiso, según su más exacta traducción, es considerado por el Sr. Algoritmo para decidir cuánto mostrar nuestras publicaciones. ⠀

Razón más que suficiente para prestarle atención si tenemos el (para mi, único posible) objetivo de llegar a más personas en esta red social.

En tanto social, entonces, suena lógico que el Sr. A tenga especial interés en que dejemos de ser simples observadores o volcadores de imágenes que sólo nos interesan a nosotres mismes.⠀

¿Y si ya entendimos que estamos acá para APORTAR CONTENIDO DE VALOR PARA UNA AUDIENCIA OBJETIVO, así, con mayúsculas y la mar en coche, pero no sabemos si lo estamos haciendo bien o no (la tarea, dice @arca_digital )?⠀

Bueno, si bien no son todas las interacciones posibles que toma en cuenta el Sr. A (están los compartidos, las respuestas a las historias, los DM, las visitas al perfil, los clicks, etc.) los protagonistas de la noche (al menos la de 2019) son los: LIKES, los COMENTARIOS y los GUARDADOS.⠀

La suma de estos 3 pueden ver en cada post, si entran a las Estadísticas de su cuenta (modo empresa, por Inti!) y ordenan sus últimos posts por “Interacciones”.⠀

De esta forma, si dividimos ese número de interacciones, por el ALCANCE (personas que vieron ese post), tendremos la tasa de Interacción o ENGAGEMENT RATE de esa publicación.⠀

¿Para que nos sirve? Para mejorar nuestro CONTENIDO, entendiendo cada vez más que conecta y que no con nuestra audiencia.⠀

Ahora, si lo que querés es saber el Engagement Rate de cualquier cuenta, por ej, si buscas influencer, los calculadores en línea lo que hacen es tomar el promedio de Likes + Comentarios (los Guardados no son públicos) de los últimos posts y dividirlo por la cantidad de FOLLOWERS (seguidores).⠀

He aquí las dos fórmulas.⠀


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *